Skip to main content

Clastia, una empresa de servicios para el comercio electrónico con soluciones punta a punta, presentó su prestación orientada a la performance del negocio en línea.

Compañías como AB In Bev, Motorola, La Anónima, María Cher, Pardo Hogar, BGH, Puppis, The Net Boutique y Editor Market, confían en Clastia el desarrollo y el fortalecimiento de su canal en línea.

La inversión inicial de la flamante empresa fue de 2,5 millones de dólares.

Patricio Traverso“Cuando empezamos a delinear el negocio de Avalancha.com, nuestra primera empresa, nos encontramos con el hecho de que ninguna herramienta en el mercado se adaptaba a nuestras expectativas. De manera que desarrollamos nuestra propia plataforma, que pudiera ‘aggiornarse’ a los desafíos que plantea el ‘ecommerce’ en la actualidad. Así llegamos a Clastia, una solución flexible y robusta que resultó de interés para otros actores, que también estaban buscando una solución superadora”, explicó Patricio Traverso, cofundador y CEO de Clastia, en una conferencia en la que participé.

Pani Maggiani“Es una nueva unidad de negocio, independiente de Avalancha.com, que es el proyecto que nos permitió aprender y ajustar nuestro producto antes de salir a ofrecérselo al mercado”, contó en la misma conferencia Pani Maggiani, cofundadora y COO de la nueva compañía.

“Nuestro diferencial es el modelo de negocio con el foco puesto en los resultados. Somos ‘partners’ estratégicos: un porcentaje importante de nuestro ‘fee’ está directamente relacionado a las ventas de nuestros clientes. Cuanto mejor les vaya a ellos, mejor nos va a nosotros”, explicó la ejecutiva.

La solución que ofrece Clastia a medianas y grandes empresas que quieran potenciar su negocio en línea se divide en tres módulos, que le dan al cliente la flexibilidad de contratar lo que más se adapte a sus necesidades: marketing, tecnología y logística.

Según explicaron sus fundadores, el cliente tiene un único interlocutor en todas las situaciones.

Las soluciones están pensadas para adaptarse a los escenarios que plantean los clientes, que son diversos y que muchas veces consisten en la integración con lo existente o bien el desarrollo desde cero.

El esquema de módulos es el que permite esta capacidad de adaptación.

La plataforma, que es propia de Clastia, está alojada en la nube, lo que la hace altamente escalable, al mismo tiempo que está preparada para enfrentar situaciones críticas, como picos de tráfico y también generar información relevante en tiempo real que impacta en forma directa en la toma de decisiones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: