Skip to main content

El directorio de Telecom Argentina designó a Germán Vidal como director general ejecutivo (CEO, sigla en inglés) y un nuevo equipo de directores que estará a cargo de las principales áreas de la compañía: finanzas y dirección general operativa, entre otras.

Vidal (en la foto) tiene una trayectoria y experiencia de 18 años en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones.

Trabajó en IBM, Metrored, Telmex Argentina y Korn Ferry. Realizó sus estudios de ingeniería industrial en la Universidad Católica Argentina.

Los principales desafíos de la nueva gestión son continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil, el despliegue en todo el país de la red de cuarta generación (4G) para dar respuesta a la alta penetración en el uso de datos, así como potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía y su liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio, según informó Telecom en un comunicado que me envió.

“Es un gran desafío asumir la conducción operativa del Grupo Telecom en esta nueva etapa, en la que nos proponemos ser la compañía que lidere la conectividad convergente para individuos, hogares y empresas. El Grupo Telecom entiende que este objetivo será alcanzado ubicando al cliente y su experiencia en el centro de la operación; desarrollando una oferta innovadora; estableciendo una organización ágil y de excelencia; fortaleciendo la satisfacción y el compromiso de los empleados; implementando un importante plan de inversiones, y reafirmando día a día el compromiso con el país y su gente”, afirmó Vidal.

El ejecutivo inicia su gestión junto a un nuevo equipo directivo, que estará a cargo de las principales áreas operativas del Grupo Telecom.

En el rol de director financiero asumió Ignacio Moran, y al frente de la Dirección General Operativa (COO, sigla en inglés) fue designado Roberto Nobile, quien hasta ahora se desempeñaba como subgerente general en Cablevisión.

Aníbal Gomez, quien se desempeñaba con el cargo de COO, asumirá la Dirección de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: