Skip to main content

El nuevo Chevrolet Cruze presentado por General Motors (GM) en la Argentina incluye una especie de copiloto virtual, gracias a la plataforma de servicios OnStar, que permite asistencia a través de una línea telefónica que viene en este automóvil.

Participé el 4 de mayo en un «test drive» en este sedán compacto, en el marco del lanzamiento del nuevo modelo, considerado como el más importante en la historia de la empresa en el país, realizado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

La prueba se efectuó entre el hotel Llao Llao y la ciudad neuquina de Villa La Angostura, a través de las rutas nacionales 237 y 40, el área urbana y los alrededores de Bariloche y el parque nacional Nahuel Huapi.

Daniel Aizen (primero desde la izquierda en la foto inferior), responsable de producto de OnStar en la Argentina, explicó en el test drive esta plataforma tecnológica.

En los siguientes videos propios que grabé en ese viaje de prueba se pueden observar los diferentes servicios antes y durante el trayecto, además del andar del nuevo modelo, fabricado en la planta de GM en la ciudad santafesina de Alvear.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSVlMTeuvJh8sFZq5s4HQAsU&w=560&h=315]

Realicé el trayecto junto a mis apreciados colegas Guillermo Tomoyose y Federico Ini (segundo y tercero desde la derecha en la foto inferior), éste último ofició de chófer en todo el viaje, y me aportó mucho en los videos con sus buenas preguntas e intervenciones, además de un sólido manejo del volante.

Chevrolet-Cruze-Test-drive

Puedes leer más sobre este lanzamiento en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: