Skip to main content

Current, una empresa de General Electric (GE) que agrupa los sectores de LED, iluminación, energía solar, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos de esta compañía, convoca a emprendedores, negocios iniciales («startups«) y desarrolladores de aplicaciones a participar en la creación de aplicaciones para «ciudades inteligentes» que puedan usarse bajo el sistema de Predix, la plataforma inteligente de GE.

El concurso, denominado “Intelligent World Hackaton”, busca fomentar el desarrollo e innovación de jóvenes emprendedores para convertir a las ciudades en inteligentes e impulsar los beneficios a sus poblaciones.

Current apunta a conseguir también aplicaciones para su nuevo sistema de gestión inalámbrica para iluminación pública, LightGrid, un sistema de control cuya tecnología permite la operación remota de las luminarias mediante un sistema de administración central basada en la web.

Este tipo de tecnología fue implementada en ciudades como San Diego (California), y Sonsonate (El Salvador), según me informó GE en un comunicado.

Los premios a los primeros lugares incluyen hasta 55 mil dólares en efectivo; acceso sin costo para ensayos libres en Predix durante todo un año; y reuniones con aceleradores de negocio impulsados por GE Ventures.

La fecha límite de registro es el 2 de agosto de 2016. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: