Skip to main content

Está abierta la convocatoria de IncuBA Diseño, un programa que busca potenciar proyectos emprendedores basados en diseño.

En esta nueva edición, se seleccionarán 20 ganadores que contarán, durante 12 meses y de manera gratuita, con una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el Distrito de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, que incluye servicios de telefonía fija, Wi-Fi, seguridad y limpieza.

Además, durante el período de incubación, los equipos recibirán tutorías con expertos, capacitación permanente y, como parte de la formación, recibirán un sistema de tutorías, capacitaciones, entrenamiento, asesores, mentores y cursos en línea.

El programa también incluye la posibilidad de extenderse otros 12 meses, a partir del desempeño de cada proyecto.

“Buscamos que la ciudad sea un espacio de crecimiento de nuevos emprendimientos. IncuBA potencia proyectos dando un acompañamiento y capacitación a los emprendedores para la creación de nuevas empresas”, dijo Santiago Sena, director general de emprendedores del Gobierno porteño, en un comunicado que me envió el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología metropolitano.

El objetivo de IncuBA Diseño, alineado con el plan de fomento al desarrollo de las pymes porteñas, es impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha.

La coexistencia de proyectos en un espacio como el CMD busca favorecer el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de redes de contactos entre emprendedores y especialistas en diferentes temas.

“Luego de 18 meses, nos vamos con dos líneas de productos en el mercado, con conocimientos y herramientas para seguir creciendo, con contactos y vínculos generados, y con la posibilidad de instalarnos en un nuevo espacio de trabajo, afrontando los riesgos y esfuerzos que eso significa”, comentó María Sol Fonollosa Villalba, socia fundadora de Piso Juegos, proyecto ganador de IncuBA Diseño 2014.

A principios de julio, se lanzará el concurso en su versión apuntada a potenciar emprendedores tecnológicos.

Pueden participar emprendimientos que se encuentren en marcha con una antigüedad de uno a tres años a partir de la fecha de inscripción en la AFIP, y que posean certificación de ingresos de los últimos doce meses.

Serán seleccionados aquellos cuyo modelo de negocio sea sólido, factible y que requiera de un espacio físico de trabajo permanente.

Los proyectos que se presenten deberán tener por objetivo el despegue de un negocio basado en el diseño, creatividad y/o innovación en el ámbito porteño y podrá ser presentado por un emprendedor o por un equipo.

El perfil de los proyectos es el siguiente:

  • Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, joyería, bijouterie, otros).
  • Diseño industrial (hardware, diseño de mobiliario, bazar, decoración, juguetes, otros).
  • Diseño gráfico (diseño de marca, publicidad, marketing, diseño de envases, otros).
  • Industrias culturales/creativas (producción editorial, audiovisual, televisión, radio y/o afines y/o complementarios).

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. La inscripción es aquí. Para ver los emprendimientos ganadores de 2015, entrar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: