Skip to main content

Expertos argentinos y extranjeros participarán el 6 de junio del “primer seminario internacional de políticas de Internet» que tratará sobre la «responsabilidad de los intermediarios” en la web, que organizará el Centro de Tecnología y Sociedad (Cetys) de la Universidad de San Andrés.

El encuentro se realizará de 8.30 a 18.30 en el auditorio OSDE, avenida Leandro N. Alem 1067, segundo subsuelo, Buenos Aires.

El cierre de la jornada estará a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, autor de un proyecto de ley que limita la responsabilidad de intermediarios en Internet.

El seminario tiene como objetivo debatir con miembros de la sociedad civil, los reguladores y la industria las especificidades de la intersección de las políticas públicas, el derecho, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los negocios con relación a la responsabilidad por los contenidos que generan los terceros.

Entre los oradores especiales estarán los siguientes, según me informó la universidad en un comunicado de prensa:

  • Daphne Keller, directora del Área de Responsabilidad de los Intermediarios del Stanford Center for Internet & Society.
  • Eduardo Bertoni, director nacional de Protección de Datos Personales.
  • Julio Rivera (h), profesor de la Universidad de San Andrés y especialista en derecho constitucional.
  • Miquel Peguera Poch, profesor agregado de derecho mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Neil Richards, profesor de derecho en la Universidad de Washington School of Law.

El encuentro contará con traducción simultánea inglés-español, no es arancelado pero requiere inscripción previa enviando un mensaje a esta casilla de correo electrónico.

El Cetys es un ámbito académico de estudio interdisciplinario en el área de gestión, regulación, desarrollo y análisis de impacto de las TIC.

Su director es Pablo Palazzi, abogado de extensa y reconocida trayectoria en cuestiones de derecho y tecnología, autor de libros y artículos sobre el tema, y a cargo de la materia Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías en la carrera de abogacía y en la maestría de derecho empresario de la Universidad de San Andrés.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: