Skip to main content

El predio de la feria Bienal de la ciudad brasileña de Sao Paulo fue sede el 12 de mayo de la edición 2016 del VTEX Day, la mayor reunión del comercio electrónico latinoamericano, en la que participaron unas 10 mil personas, convocadas por la empresa de provisión de procesos para «e-commerce» VTEX.

Ejecutivos de empresas de Brasil y países vecinos participaron del encuentro que presenta las tendencias e innovaciones de comercio electrónico globales y regionales.

Más de 140 voceros en siete ambientes simultáneos debatieron sobre la sustentabilidad del sector, la experiencia de compra de los consumidores «online», el aumento de la rentabilidad de las tiendas en línea sobre los pilares de la gestión del marketing, la gestión comercial y la gestión operacional.

Además hubo una amplia área de exposiciones con proveedores y especialistas del mercado.

VTEX-2016

Ricardo Alonso, vicepresidente ejecutivo regional de comercio electrónico de Falabella, dijo que en esta empresa tienen «una mirada omnicanal de atención al cliente» e integran «todos los canales de venta desde un primer momento: el físico, el telefónico, el ‘mobile’ y el web”.

“El ‘e-commerce’ es muy democrático y conveniente. El gran desafío para la región es ganar la confianza del consumidor y una buena bancarización ya que vemos que la gente lo adopta rápidamente”, afirmó Alonso.

Gabriel Cabrera, director digital de Sony para Latinoamérica, destacó que “el futuro está en el consumo de servicios más que en los productos, en el desarrollo de contenidos diferenciales y a medida para los consumidores”.

Matias Bras Harriott, director digital de Sarkany, afirmó desde hace cinco años trabajan con comercio electrónico y tuvieron «un crecimiento sostenido en el tiempo».

Para ello, evaluaron distintas tecnologías y decidieron «implementar la plataforma VTEX ya que consideramos que tendremos una mejor tasa de conversión y una optimización de los procesos operativos”.

Marcos-PueyrredonMarcos Pueyrredon (en la foto a la derecha), vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, me explicó en Sao Paulo en el marco del encuentro que trabajan con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de «e-commerce» mundiales como Amazon o eBay.

También impulsan desde VTEX conceptos como “compra en un solo clic”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra ‘online’”.

Presente en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, Portugal, Brasil, Perú, la Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala, VTEX cerró el año con más de 1.300 clientes minoristas.

Atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, Sony, Mabe, Jumbo, Avon y Danone.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: