Skip to main content

Un bombero se despierta en una cama, en un cuarto de una casa que no reconoce. Un poco asustado y perseguido por sus propios demonios, decide comenzar a explorar para descubrir la verdad del lugar donde está atrapado.

Así inicia un video de la agencia publicitaria Grupo DDB Argentina, bajo la dirección general creativa de Hernán Jauregui, para la Fundación Ineco, una entidad del Instituto de Neurología Cognitiva que encabeza Facundo Manes, un neurólogo y neurocientífico, y escritor de libros de grandes ventas.

El comercial realizado por los directores creativos Ignacio Ruarte y Santiago Salas muestra una visión diferente de la enfermedad de Alzheimer.

Este mal, causante más común de demencia, tiene como principal factor de riesgo a la edad.

Existen más de 9,9 millones de nuevos casos de demencia cada año en todo el mundo, lo que implica un caso nuevo cada 3,2 segundos, según el último informe mundial sobre Alzheimer publicado por Alzheimer’s Disease International.

«Nuestro país es uno de los países que está envejeciendo más rápidamente en la región y se calcula que alrededor de 500 mil personas padecen Alzheimer o enfermedades relacionadas», dijo Manes, en un comunicado que me envió DDB Argentina.

«Esta condición afecta también al entorno familiar –los profesionales de la salud los llamamos ‘los otros enfermos’– ya que produce en muchos casos el ‘estrés del cuidador’. Debemos concientizar a cada persona sobre la conveniencia de llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de deterioro cognitivo», expresó Manes.

A continuación, el video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=toLZjcx-nMc&w=560&h=315]

La producción estuvo a cargo de Huinca Cine con la dirección de Alejandro Rey, Diego Turdera y Mariana Biquard fueron los productores ejecutivos. El diseño de sonido estuvo a cargo de José Luis Díaz.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: