Skip to main content

La plataforma social basada en Internet Taringa hizo un relevamiento entre su comunidad de usuarios para comprender cuál es la importancia que le dan a la Copa América Centenario, que comenzó el 3 de junio en los Estados Unidos, y cómo son sus hábitos a la hora de ver los partidos e interactuar con la Red.

De acuerdo al relevamiento, el certamen se encuentra en el top 3 de los torneos de fútbol más valorados por los argentinos, sólo después del Mundial de Fútbol y de las eliminatorias para el Mundial.

En cuarto lugar, la Copa Libertadores de América, luego el torneo local y por último la Champions League europea, según me informó esta empresa argentina en un comunicado.

El 82% de los usuarios de Taringa manifestó que verá los partidos de Copa América Centenario, el 49% lo hará en su casa junto con su familia, el 27% con amigos en un bar, y el 31% sólo en su casa.

Durante el estudio, se buscó indagar la importancia que tiene Internet para este tipo de campeonatos, y una vez más los números confirman que las redes sociales forman parte de la experiencia de ver fútbol.

Taringa Copa America 1

Con respecto a cómo viven la previa, el 54% afirmó que se informa sobre el campeonato a través de programas de TV deportivos, y el 75% a través de Internet, el 17% a través de diarios y un 8% se informa a través de aplicaciones de deportes que se descargó en su celular.

Durante los partidos, el 69% que permanece conectado a Internet, y el 48% lee o comenta jugadas a través de las redes sociales.

Algunos datos de tráfico y creación de contenido de Taringa confirman este sondeo, ya que durante la Copa América 2015, que se llevó a cabo en junio y julio en Chile, los contenidos generados por los usuarios sobre este tema recibieron 10 MM de páginas vistas, se crearon 1.200 notas y la categoría de deportes creció un 10%.

Lo que más valoran los usuarios del aporte de Internet al fútbol es que se pueden informar mejor y acceder a la información en tiempo real (el 66%) y el 69% dijo que lo que más le divierte son los «memes» que se generan alrededor de las jugadas y los partidos.

El 20% sumó que también le permite acceder de manera directa a las opiniones de los periodistas que les interesan.

Taringa Copa America 2

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: