Skip to main content

La carrera de abogacía de la Universidad Kennedy (UK) organiza un seminario gratuito de actualización sobre cibercriminalidad, que se realizará el 29 de junio de 18.30 a 21.30 horas en la avenida Edison 3243, en la ciudad de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

La actividad tendrá como disertantes a «representantes del área de cibercrimen de la Policía Metropolitana«, me informó la UK en un comunicado de prensa.

El seminario abordará las redes anónimas o «Internet paralela», en particular a nivel nacional; el Proyecto Tor; y el estado del arte de la investigación.

Expondrán Gabriel Rojas y Ezequiel Sallis, del área de cibercrimen de la Policía Metropolitana, y Carlos Garaventa, jefe del área de investigaciones de la comisaría de la Comuna 12.

Durante el seminario se tratarán también temas como la privacidad, la protección y la libertad de expresión; y los delitos que favorece y/o provoca: la pornografía infantil, la venta de drogas, de armas y de información corporativa.

A través de contenidos teóricos y prácticos, los disertantes explicarán las líneas de investigación con los que suelen operar y cuáles son los desafíos y herramientas con las que se cuenta para combatir esta problemática.

Para participar se requiere inscripción previa por correo electrónico aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: