Skip to main content

Se inició la inscripción para los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más grandes del mundo.

Creada por la World Photography Organisation, esta actividad celebra este año su 10° aniversario.

Además de las competencias «Profesional», «Abierta», «Juvenil» y «Student Focus», también se premiará al mejor fotógrafo de la Argentina en el concurso local National Award.

Abiertos para todos los fotógrafos, los premios atraen desde talentos emergentes a artistas establecidos, y presenta las mejores fotografías del mundo de los últimos 12 meses, según un jurado de especialistas.

Los fotógrafos pueden inscribir sus trabajos en forma gratuita en cualquiera de las cuatro competencias de los premios a través de www.worldphoto.org.

Los premios ofrecen para los fotógrafos ganadores, según me informó Sony en un comunicado de prensa:

  • El «último equipo de imagen digital» Sony.
  • Inclusión en la muestra de los Sony World Photography Awards de la ciudad británica de Londres.
  • Inclusión en el anuario de ganadores de los Sony World Photography Awards.
  • 25 mil dólares para el ganador del título «fotógrafo del año».
  • 5 mil dólares para el ganador de la competencia abierta.
  • Exposición en medios y mayor reconocimiento a nivel mundial.

La edición 2016 tuvo un récord de 230.103 imágenes participantes de 186 países.

El título de Fotógrafo Profesional del Año 2016 fue otorgado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie «Fire of Hatred».

El premio National Award de la Argentina fue otorgado a Maria Virginia Mosconi por su obra «Conceptual».

La fotografía que ilustra esta nota es «Greetings from Mars», del francés Julien Mauve, que ganó en la última edición en la categoría Conceptual en la competencia «Profesional».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: