Skip to main content

La mayoría de los argentinos no toma las medidas necesarias para garantizar la privacidad en sus “smartphones”.

Esta es una de las conclusiones que se extrae de la última encuesta realizada por Avast, un fabricante de antivirus.

Aunque afirman estar preocupados por la seguridad de sus datos, según el estudio realizado en el último trimestre de 2015 estos usuarios no accionan ninguna medida preventiva.

“Mientras que los argentinos están preocupados por su privacidad, hay una desconexión entre esa preocupación y las medidas tomadas para protegerse”, explicó Vince Steckler, CEO de este proveedor.

“Los usuarios tienen una multiplicidad de dispositivos y contraseñas que deben memorizar, lo cual puede ser abrumador, y es en ese punto que eligen prácticas poco seguras que ponen su privacidad en riesgo”, agregó Steckler en el informe.

¿Cuáles son los errores más comunes que ponen en peligro tu teléfono móvil?

Consulté sobre el tema a Cristian Gallardo, Country Expert de Avast para América latina; Camilo Gutiérrez Amaya, Sr. Security Researcher de Eset Latinoamérica; Gaspar Poca, director de BTR Consulting; y Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Utilicé sus respuestas para esta nota en iProfesional, donde se describen esas fallas y se recomiendan medidas para proteger al celular.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: