Skip to main content

El 24 de junio se llevará a cabo la cuarta edición del Data Fest, un encuentro de minería y visualización de datos públicos, en la sede del centro de capacitación Digital House, Monroe 860, en el barrio porteño de Belgrano.

El encuentro, organizado en conjunto por el diario porteño La Nación y las facultades de Ingeniería y Comunicación de la Universidad Austral, convoca a «data miners», diseñadores, periodistas, programadores y especialistas.

La agenda incluye exposiciones de referentes internacionales y locales, talleres y paneles abiertos y será una oportunidad para trabajo en red, asistiendo a talleres sobre tendencias en visualización, programación, apertura y producción de datos.

La actividad es no arancelada, con inscripción previa y cupos limitados, por lo que se recomienda la inscripción anticipada. Para ello, haz clic aquí.

Los invitados internacionales serán Scott Klein y Robin Houston, según me informó la universidad en un comunicado.

Klein es editor general en ProPublica, un portal digital independiente de periodismo investigativo con sede en Nueva York.

Dirige la construcción de plataformas de datos y visualizaciones de gran impacto.

Su equipo ganó tres Online Journalism Awards en la categoría General Excellence, nueve medallas Malofiej International Infographics Award, entre otros premios.

Houston es director técnico y cofundador de Kiln, un equipo de profesionales que transforma historias periodísticas complejas en proyectos atractivos e interactivos, con sede en Londres. Es programador y matemático.

Su equipo ganó dos Data Journalism Awards (2015-2014), en la categoría Data Visualization. Entre sus clientes están Google y The Guardian.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: