Skip to main content

El Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios sumó oficialmente el 8 de junio una de las “figuritas” importantes del negocio informático mundial: la multinacional Deloitte.

La zona se consolida así como un polo al cual el Gobierno porteño quiere transformar en un clúster donde hagan sinergias empresas, emprendedores, universidades y el propio Poder Ejecutivo comunal.

La empresa invirtió unos 6 millones de pesos para trasladar de sus locales en plena City (Florida y Perón) sus nuevas oficinas en la avenida Caseros casi esquina Boedo a las áreas encargadas de la provisión de servicios asociados a desarrollo, innovación, transformación digital, “analytics” y “forensic”.

Desde estas nuevas instalaciones, y a partir del trabajo de unos 120 profesionales de la firma, la compañía brindará servicios para clientes locales, sino también regionales y globales.

El Distrito Tecnológico tiene por objetivo fomentar, promocionar y desarrollar la industria de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La mudanza de estos equipos de profesionales conlleva una importante renovación tecnológica, no sólo en materia edilicia, sino también en cuanto a equipamiento y metodología de trabajo.

Según me explicaron voceros de la multinacional, en las oficinas céntricas, las diferentes áreas mudadas al sur de la ciudad estaban desperdigadas en varios pisos en dos edificios diferentes, mientras que en la nueva sede, donde ocupan tres plantas, podrán mejorar la eficiencia y la calidad laboral.

La renovación tecnológica, permitirá reforzar los beneficios, tanto para los clientes como para los empleados, de trabajar en un clima que promueva el trabajo en equipo, la interacción, la creatividad y la imaginación.

“La renovación tecnológica y de la metodología de trabajo que implica el desembarco de Deloitte en el Distrito Tecnológico resulta una evidencia más de nuestro firme compromiso por brindar un servicio de excelencia, que genere impactos que transciendan en nuestros clientes y en nuestros profesionales”, dijo Miguel Maxwell, presidente de Deloitte Argentina, Paraguay y Bolivia, y CEO de Deloitte LATCO, durante el acto de inauguración.

Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, quien estuvo presente en el acto, dijo que Deloitte es la primera empresa del Distrito en confirmar su participación en IncuBA Tecnológico, el programa del Gobierno porteño que ofrece un año de incubación a emprendedores tecnológicos.

Debajo, un par de videos que grabé ese día:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSXU6Heu7GvAeOYKInpZelXG&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre el distrito en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: