Skip to main content

Movistar informó que ya brinda cobertura de cuarta generación (4G) en el 97% de las estaciones del subte porteño.

Hoy 83 estaciones de la red cuentan con esta nueva tecnología, de un total de 86.

Las líneas A, B, C, D y E se encuentran cubiertas en su totalidad, mientras que sólo restan tres estaciones de la línea H cuyo despliegue se realizará en el «corto plazo», informó la compañía en un comunicado que me envió.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella.

infografia-subte-4GLa empresa fue la primera operadora en habilitar 4G en este medio de transporte, en agosto de 2015. Hoy, el 42% del tráfico en el subte se realiza sobre la nueva red.

Movistar confirmó que en el último mes más de 600 mil clientes que utilizan 4G traficaron datos en las líneas de subte.

El volumen de tráfico de datos en el subterráneo se multiplicó por seis entre junio de 2015 y mayo de 2016.

Movistar cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan esta tecnología, presente en 23 provincias, más de 380 ciudades y localidades gracias a más de 3 mil radiobases en funcionamiento.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: