Skip to main content

Con el objetivo de potenciar el talento emprendedor ligado a la industria audiovisual, de la música y del videojuego, el Gobierno porteño abrió la convocatoria de la segunda edición de Semillero BA.

Se trata de una iniciativa del Distrito Audiovisual, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa porteña.

En esta nueva edición, se seleccionarán 16 proyectos que recibirán formación empresarial a través de mentorías, capacitaciones, acciones de trabajo en red, y actividades junto a empresas de la industria durante 12 meses y de manera gratuita en el Distrito Audiovisual.

Hay tiempo hasta el 6 de julio para inscribirse, según me informó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño en un comunicado.

«Es esencial que los emprendimientos puedan proyectarse a largo plazo y consolidarse con una visión estratégica y un programa de desarrollo. Desde el Distrito Audiovisual impulsamos este programa que es clave para incorporar herramientas y conocimientos propios de la industria indispensables para potenciar el talento creativo», aseguró Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas.

En la edición del año pasado, más de la mitad de los participantes logró aumentar su nivel de facturación en más de un 50%.

Este año se aumentó el caudal del programa, para que más proyectos puedan presentarse para potenciar su talento emprendedor y creativo.

Las actividades se desarrollan en la sede del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898.

El Distrito Audiovisual realizará charlas informativas para orientar a los interesados en participar en cómo presentar la documentación requerida el 23 de junio a las 18.00 y el 28 de junio a las 14.00.

Puedes conocer más de los beneficios y condiciones del programa haciendo clic aquí.

¿Quiénes pueden participar? Sociedades o monotributistas con un proyecto no mayor a tres años al momento del cierre del plazo de la presentación o quienes estén en etapa de desarrollo de la idea.

¿Cuál es el perfil de los proyectos? Televisión: contenido, producción, post producción, distribución. Medios digitales: contenido, producción, distribución. Cine: contenido, producción, post producción, distribución. Transmedia: contenido, producción y post producción. Videojuegos: creación, diseño y producción. Música: creación y desarrollo de música para soporte de la industria audiovisual y del videojuego.

Para más información, enviar un mensaje a [email protected].

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: