Skip to main content

Disfruté de una sorpresa, hermosa para un amante de la geografía como este servidor, el 9 de abril de 2016 durante el viaje desde el aeropuerto alemán de Frankfurt a la ciudad china de Beijing en un avión Boeing 777-39L(ER) de la aerolínea Air China.

No había ingresado antes del viaje a Flightradar24, un servicio que informa sobre vuelos comerciales de pasajeros en todo el mundo, para consultar las posibles rutas.

Supuse, equivocado, que el avión sobrevolaría Europa central y oriental y Kazajistán, y entraría a China por Sinkiang, en el extremo oeste del tercer país más grande del mundo.

Por eso me sorprendí al ver en el mapa de viaje en la pantalla delante de mi asiento que el avión enfilaba hacia el mar Báltico y bordeaba las costas de Dinamarca y Suecia.

El cielo estaba límpido y fotografié un avión que iba en dirección contraria al mío.

Mar Báltico 9 abril 2016 (2)El avión pasó cerca de la isla dinamarquesa de Bornholm, y de su capital, Rønne.

Lamentablemente cuando el avión se acercaba a Gotland, la mayor isla del Báltico, donde el magistral cineasta ruso Andréi Tarkovski filmó Sacrificio, su séptimo y último largometraje en 1986, las nubes ocultaron la visión del mar.

Sólo se despejó un poco cuando el avión ingresó a Estonia, donde el viaje depararía otras emociones geográficas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: