Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas informáticas, anunció la apertura de la inscripción para participar de su premio universitario.

El proyecto está destinado a premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines de América latina.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre inclusive.

El premio, cuya primera edición fue en 2005, tiene como principal objetivo motivar a los estudiantes de la región para que investiguen sobre diferentes temas relacionados a seguridad, incluyendo análisis de «malware«, «botnets«, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y «exploits» para sistemas e incluso para Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés).

Los interesados en participar deberán elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de entre 2.500 y 4.000 palabras que tenga en cuenta «aspectos de defensa como de ofensiva que ayuden a hacer de Internet un mejor lugar», informó la compañía en un comunicado que me envió.

El ganador de la edición 2016 viajará junto a integrantes del laboratorio de Eset a la ciudad estadounidense de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25, una de las conferencias de seguridad informática más importantes del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto visitarán las oficinas de Eset Latinoamérica ubicadas en Buenos Aires para conocer a sus integrantes y además participarán en Ekoparty 2016, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región.

Quienes obtengan el cuarto y quinto puesto serán premiados con libros sobre seguridad informática.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: