Skip to main content

ClaxonApp es una aplicación móvil que permite conectar a personas de una misma nacionalidad en el extranjero.

Según me contó Juan Sebastián Finkelstein, de 25 años, estudiante avanzado de turismo y cofundador de esta empresa inicial, junto a Manuel Kirschbaum, si eres, por ejemplo, un argentino que viaja a la ciudad australiana de Sydney, cuando llega allí inicias sesión en Claxon.

La aplicación informará cuantos argentinos tienes a tu alrededor, para hacerles consultas, organizar salidas o actividades.

ClaxonApp tiene comunidades de argentinos, colombianos, venezolanos, mexicanos y uruguayos, distribuidos en los EE.UU., España, los Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda.

Disponible en forma gratuita en los sistemas operativos iOS y Android, la aplicación permite así descubrir personas de la misma nacionalidad que se encuentran cerca de uno.

Por ejemplo, puedes chequear su perfil, descubrir intereses y amigos en común, enviar solicitud de contacto e iniciar un chat.

Existen tres tipos de perfiles de miembros:

  • Turistas: viajeros que se encuentran por poco tiempo en la ciudad.
  • «Expats«: inmigrantes que se encuentran más familiarizados con la ciudad.
  • Residentes: personas oriundas de la ciudad que hablan tu mismo idioma.

El siguiente video explica el funcionamiento del programa:

[vimeo 141669200 w=640 h=360]

Todos los países que están en esta aplicación tienen un muro interactivo en el cual los usuarios de Claxon comparten actividades y reuniones sociales que se realizan en la ciudad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: