Skip to main content

Desde el 1 de julio, todos los responsables inscriptos que hayan facturado en 2015 entre 50 mil y 2 millones de pesos deberán emitir factura electrónica.

Así, los alcanzados deberán emitir estos comprobantes en operaciones de venta de bienes, locaciones y la prestación de servicios de acuerdo con lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde esa fecha todos los inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberán también cumplir en forma mensual con el régimen de información de cada una de las operaciones de sus compras y ventas, por Internet ante el ente recaudador.

Se estima que cerca de 400 mil empresas deberán actualizar el proceso de gestión para comenzar a emitir facturas electrónicas y adaptar sus sistemas de gestión o contratar una solución para resolverlo.

Escribí y publiqué en iProfesional esta nota, en la cual Facturante, una compañía que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para empresas, sugiere tomar una serie de medidas.

En la misma mencioné una encuesta de Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información para empresas y profesionales, que consultó a 90 compañías clientes que son usuarios de sus programas Sistemas Bejerman y CheckPoint, que emiten factura electrónica desde 2015, para identificar las claves de éxito de su implementación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: