Skip to main content

Digipadres, una iniciativa de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica, brindará un seminario en línea gratuito el 5 de julio a las 17.00, hora de Buenos Aires, para que padres, docentes y adultos en general conozcan cómo cuidar la privacidad en Internet y el uso de las aplicaciones de control parental.

Una de las mayores preocupaciones de los padres con respecto a Internet es saber por dónde navegan sus hijos y los contenidos a los que acceden.

Los niños tienden a confiar información personal o sostener relaciones cibernéticas con otros usuarios sin saber sobre las amenazas que pueden encontrarse en la red.

Ante este panorama, Digipadres brindará este seminario, en el que se brindaran consejos sobre cómo navegar seguros por Internet y se compartirán buenas prácticas para cuidarse en la red.

De esta manera los participantes adquirirán distintas herramientas para enseñarles a los menores a proteger su identidad digital y así evitar quedar expuestos ante los peligros en la web.

Se explicará qué es el «grooming» y ante qué señales deben estar atentos los adultos para prevenir este problema, me informó la compañía en un comunicado.

El seminario mostrará qué son y para qué sirven las aplicaciones de control parental, que podrán ayudar a los adultos a que determinen cuándo los niños pueden estar conectados y cuáles son los sitios o espacios más apropiados para navegar según su edad.

Si deseas participar del seminario puedes inscribirte aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: