Skip to main content

Las tabletas no fueron el asesino de las computadoras portátiles como vaticinaban algunos medios y analistas de mercado.

En los últimos dos años las ventas de las primeras se desplomaron porque los usuarios volvieron a los segundos.

Sin embargo, este consuelo no alcanza para los fabricantes, que ven cómo los despachos de sus equipos decrecen frente a otros dispositivos, como “smartphones” y “phablets”.

Entre los motivos no está solo la diferencia de precio que hay entre las computadoras portátiles que se venden en la Argentina comparada con el resto del mundo.

Otra de las razones, y de gran importancia es que las computadoras portátiles puede durar varios años: incluso el Windows 10 funciona en dispositivos con un par de años de antigüedad.

Sin embargo, siguen siendo la herramienta más productiva a la hora de trabajar en la oficina.

Por eso, la elección de una notebook que se ajuste a las necesidades es una inversión a futuro.

Matías Plaul, gerente de Producto y Desarrollo de Banghó: y Ramiro Martín, manager de producto de Positivo BGH, me comparrtieron las variables que se deben tener en cuentra para elegir una computadora personal portátil con fines profesionales o para una empresa.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: