Skip to main content

Telefónica de Argentina eligió a la empresa Indra para la supervisión y diagnóstico de sus redes de fibra óptica.

A partir de este acuerdo, la compañía de origen español de consultoría y tecnología pondrá a disposición de la operadora de telefonía la herramienta Draco, un desarrollo propio de Indra que facilita el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo real de la red.

Con esta solución, cuyo despliegue en Telefónica de Argentina se realizará a través de un proyecto piloto previsto para el último trimestre del año, Indra asegura el control y gestión permanente de toda la red.

También facilita el diagnóstico de una incidencia, identifica el punto de corte u error, define su situación, y permie así reducir en forma significativa los tiempos de actuación y restitución del servicio, según me informó Indra en un comunicado.

Draco, cuya implementación inicial en Telefónica contempla la supervisión de fibra óptica de transporte, permitirá gestionar equipos de distintos fabricantes de forma remota y automática, ofreciendo una única interfaz y permitiendo una gestión de los equipos de medida más independiente y rentable.

La herramienta está disponible en teléfonos y tabletas y facilita su uso a los técnicos de campo de Telefónica de Argentina, quienes pueden validar la resolución de incidencias con autonomía y en el punto en el que se presentan.

Otra de las características de Draco es su capacidad de integración con los mapas de sistemas de las operadoras de fibra (WebServices, SNMP, JMS, etc.), que se enriquece con la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Indra.

Además es una solución multiplataforma, flexible, modular y escalable, que no requiere licencias adicionales de software comercial.

El sistema de supervisión Draco se encuentra desplegado en Vivo, la marca de Telefónica en Brasil, donde supervisa 30 mil kilómetros de red de fibra óptica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: