Skip to main content

SAP, el gigante alemán del software corporativo, reunió a sus principales 70 canales de distribución e implementación en América latina para lanzarlos a la conquista del gran mercado regional compuesto por las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Aunque mantiene la atención directa con sus grandes clientes, la multinacional de origen germano, que tiene unos 330 mil clientes en el mundo, apuesta por sus socios de negocio que le permiten ganar contratos sin necesidad de montar oficinas locales y llegar al usuario final con una propuesta integral.

En la reunión, realizada en julio en el balneario dominicano de Punta Cana y en la que participé (fui el único periodista argentino presente), altos ejecutivos regionales de la compañía explicaron sus estrategias comerciales que realizan con sus mayoristas e integradores, que suman en el subcontinente unos 1.500.

Pablo Signorelli, vicepresidente de Global Channels y General Business de SAP para Latinoamérica y el Caribe, advirtió durante el encuentro, denominado SAP Partner Leadership Summit, que la empresa digital es una realidad, no sólo para las compañías de gran tamaño sino para que aquellas que están en crecimiento, como prefirió denominar a las Pymes.

«Nosotros junto con nuestros socios de negocio vamos a ayudar a nuestros clientes en esa transformación. Las empresas pequeñas hoy, gracias a la tecnología pueden competir con las grandes empresas, y no solamente competir, pueden ganar», afirmó este ejecutivo argentino (a la izquierda en la foto superior).

«Con este cambio» hacia la empresa digital, «aparecen por delante innumerables oportunidades relacionadas con la adopción de innovaciones tecnológicas que impulsarán la competitividad, el crecimiento de los negocios, el progreso económico y el bienestar social», explicó el argentino Claudio Muruzabal, presidente para América latina y el Caribe del gigante tecnológico.

SAP cuenta con más de 25 mil clientes en América latina que pertenecen al segmento Pyme, atendido en su mayoría por sus socios de negocios.

Según Muruzabal ( a la derecha, en la foto superior), quien tiene a su cargo una operación donde trabajan más de 900 personas, aproximadamente el 30% del negocio de SAP a nivel regional «viene del relacionamiento con el ecosistema», y sólo 2.600 cuentas son atendidas en forma directa.

Más información en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: