Skip to main content

Telefónica Argentina expuso el 2 de agosto servicios y productos de ciberseguridad orientados al mercado corporativo, en el marco del foro Fortinet Cybersecurity Summit 2016, en Buenos Aires.

En ese encuentro, Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de la firma Eleven Paths, de Telefónica, brindó la charla «La seguridad en tiempos de Big Data«.

Este ejecutivo destacó que «Telefónica entendió que la seguridad es primordial para sus clientes y a través de acciones muy concretas como la formación de una empresa, ElevenPaths, se ha dedicado íntegramente a desarrollar tecnologías y herramientas de seguridad a través del talento de sus profesionales, integrándolas con los mejores partners del mercado para reforzar y desarrollar sus servicios».

«Cuando uno tiene un grado de exposición, las amenazas se multiplican, y en el mundo tecnológico se profesionalizan. Por ello, Telefónica entendió que la seguridad es primordial para sus clientes, por lo cual desarrolló un portfolio de soluciones amplio y en continuo crecimiento», afirmó Caracciolo, en un comunicado que me envió la empresa.

Los enfoques de seguridad tradicionales resultan inadecuados ante ciberamenazas cada vez más sofisticadas.

Hoy los ciberataques pueden golpear en lo más profundo de las organizaciones, impactando en todas sus áreas, entre ellas su capital intelectual, su reputación y marca, y su habilidad para competir o para llevar a cabo sus objetivos.

Se requiere, por tanto, un nuevo enfoque sobre ciberseguridad que sea proactivo, dinámico, adaptativo y que identifique que la ciberseguridad ha evolucionado más allá del ámbito de la gestión informática tradicional.

La apuesta de Telefónica a través de ElevenPaths es brindar soluciones a diferentes problemas que presentan las organizaciones.

Entre las más destacadas, se cuentan las siguientes (para ampliar el gráfico, hacer clic sobre él):

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: