Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección de amenazas informáticas, anunció que está abierta la inscripción para participar de su premio al «periodismo en seguridad informática».

Pueden concursar periodistas de América latina con notas relacionadas a la temática del certamen, publicadas en medios de la región entre el 21 de septiembre de 2015 y el 23 de agosto de 2016.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: prensa gráfica, prensa digital y prensa multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría.

El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2017, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad catalana de Barcelona, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como en años anteriores, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, región Andina, región Rioplatense y región Centroamérica y Caribe).

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre los que se encuentra este servidor, que ganó el premio principal en 2009), y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para inscribirse puedes ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: