Skip to main content

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país, realizará la segunda edición de «Thinking Sustainable Economies: Infraestructura & Tecnología 2016», una jornada que abordará los desafíos de esos sectores de la economía nacional.

El encuentro será el 30 de agosto, de 8.30 a 16.30 en el auditorio de la empresa Accenture, en la avenida Roque Saénz Peña piso 13°, Buenos Aires.

Según me informó AmCham en un comunicado, por la mañana, se tratarán temas vinculados al área de infraestructura en los siguientes tres paneles:

  • «Las asociaciones público privadas como herramientas para potenciar el desarrollo de la infraestructura», con la participación de Horacio Reyser, asesor del presidente Mauricio Macri en inversión extranjera, y Juan Eduardo Chackiel, asesor en la División Estudios y Análisis Financiero del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
  • «Aspectos económicos y sociales de la infraestructura y su impacto», en el que dialogarán Bruno Agosta, profesor de Cátedra de Análisis de Sistemas de Transporte (UBA- UCA); Manuela Lopez Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación; y Susana Nuti, coordinadora de Proyectos de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
  • «Las oportunidades de América latina en el desarrollo de infraestructura», a cargo de Romina Bandura, miembro de The Economist Intelligent Unit.

Las conclusiones de los paneles estarán a cargo del ministro de Infraestructura, Guillermo Dietrich, y de Manuel Aguirre, presidente de AmCham.

Las sesiones de la tarde sobre tecnología serán inauguradas por Roberto Alexander, vicepresidente 2º de AmCham y director general ejecutivo de IBM.

Comenzará con un panel compuesto por Esteban Galuzzi (Intel), Gabriel Sakata (Cisco) y Gastón Remy (Dow Argentina) quienes expondrán sobre «infraestructura inteligente para el siglo XXI. La tecnología como catalizador del cambio».

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y Sergio Kaufman, director general ejecutivo de Accenture, dialogarán sobre las conclusiones, proyectos y desafíos de la tecnología en el país para dar cierre a la jornada.

La actividad está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, funcionarios de gobierno, y prensa especializada en economía, negocios, infraestructura, tecnología y sustentabilidad.

Para consultas e inscripciones, escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: