Skip to main content

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, organiza una jornada sobre «Cultura digital en el aula: reflexión y acción. ¿Cómo educar sobre navegación segura en Internet?».

Se trata de una actividad de capacitación dirigida a profesionales de la educación, que se desarrollará el 24 de agosto de 8.30 a 17.30 en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paraguay 1583, Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita, y los cupos de ingreso son limitados.

Según me informó esta entidad en un comunicado, habrá una charla de apertura sobre el tema «Construyendo la educación del siglo XXI» a cargo del empresario Santiago Bilinkis.

Luego tendrán lugar tres paneles de discusión:

  • «¿Cómo integramos la cultura digital en las escuelas?» con la participación de Vera Rexach, responsable del Area TIC y Educación de la OEI; Ana Torres, directora ejecutiva de Wikimedia; y Mercedes Werner, gerente de Incorporación de Tecnología del Ministerio de Educación porteño.
  • «Usos y costumbres de las nuevas generaciones en Internet», a cargo de Cecilia Saia y «Frutilla picante«, creadoras de contenidos audiovisuales en Internet.
  • «Riesgos en Internet: estadísticas y contexto ¿cómo nos cuidamos?», en el cual participarán Daniela Dupuy, fiscal penal del Poder Judicial porteño; Mónica Haydee Cid, madre de Micaela Ortega, una adolescente bahiense asesinada a fines de mayo por un hombre que la contactó por Facebook; y Romina Pires, trabajadora social del colegio donde estudiaba Ortega.

Durante la tarde se desarrollarán talleres de especialización en los cuales se trabajará sobre dos cuestiones: el «ciberbullying» y el «sexting«.

Los participantes trabajarán en equipo para la reflexión y abordaje de estos temas, y pondrán en práctica herramientas para su prevención.

Para inscribirse y acceder a más información sobre el encuentro de capacitación puede acceder aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: