Skip to main content

A partir del área digital de la agencia publicitaria Niña Buenos Aires, nació Container Audience Lab, una compañía dedicada a la generación, análisis y venta de audiencias a través de ecosistemas digitales.

De la mano de Juan Martín Caivano (en la foto), un profesional con más de 10 años en el mundo digital, esta firma cuenta con tres unidades de negocios especializadas: Social Billboard, Social Coach y Digital Outreach, según me informó la empresa en un comunicado de prensa.

Este laboratorio de audiencia surge de la evolución del área digital de Niña, una agencia encabezada por Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, y desarrollada desde su concepción por Caivano.

Social Billboard, es la evolución de la cartelería digital, con dispositivos que transmiten en tiempo real desarrollados por Container Audience Lab,.

Este formato permite a las marcas mostrar contenido de sus redes sociales y plataformas digitales dentro de tótems especialmente seleccionados por la empresa Grupo Vía en subterráneos y centros comerciales de todo el país.

Esta unidad de negocios es desarrollada e implementada en conjunto con Grupo Vía y marcas como ESPN y Molinos utilizan los nuevos dispositivos.

Social Coach es una plataforma de comercialización de audiencias deportivas sociales.

Trabajando junto a deportistas globales de alta exposición, esta unidad de negocios entrega a las marcas un espacio de comunicación.

Hoy realizan acciones con el futbolista Javier Mascherano, la denominada #DietaMasche para la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

Fiat utiliza este medio la campaña de lanzamiento de la nueva Fiat Toro.

Digital Outreach es la unidad de negocio dedicada a la planificación, implementación y optimización de campañas segmentadas a audiencias específicas en redes de medios, redes sociales, plataformas móviles y compra programática.

Lenovo Latinoamérica, Quiksilver, Schneider, ESPN, Levex y Satori son algunos de los clientes que trabajan con esta unidad.

“Cuando comenzamos a soñar Container, pensábamos lograr en un laboratorio que fuera la solución integral de media digital y que tuviera la capacidad?de resolver in-house la producción de los contenidos, la implementación en las plataformas y el análisis estratégico de audiencias para lograr los mejores resultados dentro del target”, comentó Caivano.

“Nos llevó más de un año de trabajo hasta que logramos un laboratorio de audiencia que cumple al pie de la letra con ese ideal y cumple cada uno de los objetivos que nos planteamos desde su concepción. Hoy trabajamos con networks digitales establecidas y desarrollamos nuestras propias redes de dispositivos y plataformas para generar respuestas medibles y métricas accionables en diferentes puntos de contacto con los consumidores”, resumió el empresario.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: