Skip to main content

En algunos locales porteños de las cadenas Starbucks, Farmacity y Carrefour, los consumidores podrán abonar en las próximas semanas compras por menos de 500 pesos con una tarjeta de crédito con sólo acercarla a un lector Posnet, sin necesidad de entregársela al cajero junto al documento o de firmar un comprobante.

En el país ya hay 37 mil comercios con los equipos técnicos para realizar esta operación, lanzada el 17 de agosto por la filial argentina de Mastercard.

Se trata de una tecnología de medios de transacción: el pago «sin contacto», que permite a los consumidores realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y segura a través de «un toque», ya que sólo es necesario acercar la tarjeta al lector para realizar el abono en unos pocos segundos.

Mastercard Contactless, tal el nombre del producto, apunta a comercios que usan con mucha frecuencia efectivo y donde la velocidad de pago es clave.

Por ejemplo, kioskos o lugares de cercanía donde las compras se pagan usualmente al contado, por montos chicos o  compras al paso.

En la presentación ante la prensa, donde participé, se realizó la siguiente demostración:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AKrssqphdqg&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre este lanzamiento en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: