Skip to main content

Está abierta la convocatoria a las becas Chevening, otorgadas a postulantes con «potencial comprobable de liderazgo y sólidos antecedentes profesionales y académicos», anunció la embajada porteña del Reino Unido.

Según me informó la representación diplomática británica en la Argentina en un comunicado, la beca permite estudiar un posgrado de un año en cualquier universidad del Reino Unido, con todos los gastos cubiertos, incluyendo la matrícula universitaria, los costos de pasaje y de manutención, vivienda y la cobertura médica.

En la ronda anterior fueron seleccionados 34 jóvenes profesionales de la Argentina, quienes obtuvieron una beca para estudiar en una universidad británica durante este año, con el compromiso de regresar al país una vez que finalicen sus estudios.

En los últimos 26 años alrededor de 450 argentinos recibieron la beca Chevening, y hoy se desempeñan en distintas áreas de gobierno, el sector privado, la academia, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Hay más de 1.500 becas Chevening disponibles a escala mundial para el ciclo académico 2017/2018.

Durante la despedida a los nuevos becarios, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent (de pie, duodécimo desde la derecha, en la foto), comentó:

«Las becas Chevening son parte del esfuerzo por promover el entendimiento y la cooperación entre nuestros países. Mientras estén estudiando allá, considérense embajadores de Argentina. Y cuando terminen sus estudios y vuelvan, no se olviden de contarles a todos sobre sus experiencias en el Reino Unido. Mi consejo para los nuevos becarios: aprendan cosas nuevas, aprovechen al máximo esta oportunidad, viajen, conozcan gente, vayan al teatro… Chevening es una experiencia, no sólo una beca para estudiar».

Los interesados pueden visitar este sitio para conocer los detalles sobre criterios de selección y características de las becas.

Las becas Chevening son parte del programa mundial de becas del Gobierno británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas.

La beca financia estudios en universidades del Reino Unido, por lo general maestrías de un año de duración.

El programa comenzó a funcionar en 1983 y se transformó en un prestigioso programa internacional de becas.

Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios de todo el mundo, con excepción de los EEUU y la Unión Europea.

En el período 2016/2017 se otorgaron más de 1.500 becas. Hay en todo el mundo más de 46 mil ex becarios Chevening.

El nombre proviene de Chevening House, residencia oficial del canciller británico, situada en la localidad de Sevenoaks, en el condado inglés de Kent.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: