Skip to main content

Entre el 1 y el 3 de septiembre se realizará en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Buenos Aires un «simposio latinoamericano sobre los trastornos del espectro autista».

La actividad se hará en el Auditorio San Agustín, avenida Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, en el barrio porteño de Puerto Madero, según me informó la UCA en un comunicado.

El simposio, organizado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, está dirigido a personas con trastornos del espectro autista (TEA), parientes de personas con TEA, docentes, profesionales de la salud, investigadores científicos y comunidad en general.

Tiene por objetivo promover la toma de conciencia sobre las condiciones del espectro autista, difundir la efectividad de experiencias clínicas con personas con TEA llevadas a cabo en países de la región.

También se realizará una actualización de las investigaciones desarrolladas en países de la región con respecto al tema del espectro autista, promoverán lazos de colaboración e intercambio entre las familias y los investigadores.

Se difundirá además el trabajo realizado por asociaciones de padres y otras organizaciones de la sociedad civil en relación a la temática, promover en el país la detección temprana, los estudios epidemiológicos, la planificación pública de salud, la capacitación, la concientización, los abordajes y la investigación en autismo.

Entre los contenidos se encuentran: Investigación en condiciones del espectro autista en relación a pesquisa, diagnóstico, abordajes, epidemiología, neurobiología, políticas públicas, imágenes, electrofisiología, factores etiológicos, factores asociados, clínica, tecnología aplicada, educación, desarrollo, vida adulta, entre otros.

La actividad será gratuita y requiere inscripción previa. Más información e inscripciones en el teléfono (011) 4349-0200 int. 1171 o aquí.  Podrá seguirse en vivo aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: