Skip to main content

La Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos (CESSI) participará en las 45° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), donde presentará propuestas para fomentar el rol de la academia en el sector, y potenciar el vínculo de este ámbito con el mercado.

Las jornadas son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (Sadio) junto a las universidades nacionales de Tres de Febrero (Untref) y de La Plata (UNLP), del 5 al 9 de septiembre, en Viamonte 525, Buenos Aires.

La CESSI desarrollará jornadas de vinculación entre la universidad y la industria, que se llevarán a cabo el 9 de septiembre entre las 9.00 y las 17.00, según me informó la cámara en un comunicado.

El foco de esta actividad es invitar a los emprendedores y empresarios de distintas industrias a presentar problemas con las que se enfrentan en sus trabajos, que podrían resolverse a través del software, para que la academia pueda brindarles respuestas y soluciones que les permitan obtener una ventaja competitiva, a través de la innovación.

“El objetivo es acercar a los profesionales del sector con los estudiantes para inspirarlos a trabajar en pos de soluciones creativas, alineando así las temáticas de la academia a las necesidades de las empresas. Nos interesa escuchar cuáles son las necesidades y los conflictos a los que se enfrentan los profesionales, y ver cómo se pude dar respuesta y mejorar su gestión”, expresó Gustavo Guaragna, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

A través de la Comisión de Emprendendores y BridgeIT, la cámara participará como jurado en el concurso de trabajos estudiantiles (EST 2016) para elegir el proyecto o tesis de fin de curso con mayor proyección.

Los ganadores recibirán horas de consultoría, mentoría y apoyo para transformar el proyecto final en un emprendimiento de parte de diferentes incubadoras y aceleradoras.

“La generación de más y mejor talento para nuestro sector es una de las prioridades que tenemos desde la cámara. Por este motivo, fomentamos estas actividades tendientes a fomentar la interacción de docentes, estudiantes e investigadores de la Argentina y otros países de América latina, para alinear sus intereses y generar una sinergia que resulte beneficiosa para todos los involucrados, contribuyendo a lograr mejoras a través de la tecnología e innovación”, afirmó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: