Skip to main content

El 8 de septiembre a las 18.15 se proyectará la película «El héroe de Berlín» en el marco de la 16° edición del ciclo de cine y debate organizado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y coordinado por Abraham Zylberman.

La película es una coproducción francesa, alemana y canadiense estrenada en 2016.

Fue dirigida por dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Stephan James, Jason Sudeikis, Jeremy Irons y William Hurt.

Narra la historia del atleta estadounidense Jesse Owens (en la foto), el coloso negro de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Adolf Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qzDi9GwIr0w&w=560&h=315]

Según me informó el museo, la actividad se realizará en su sede, Montevideo 919, Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: