Skip to main content

Tuenti, la marca de telefonía móvil prepaga de Telefónica que se lanzó en la Argentina en noviembre de 2014, hoy ya tiene unos 100 mil clientes y apunta a triplicar esa cantidad en en el próximo año.

La empresa, que también está presente en España, su país natal, Perú y Ecuador, busca en el mercado local dar respuesta a la demanda de un servicio acorde a los hábitos, necesidades y características de uso del púbico joven y digital.

En una conferencia de prensa el 2 de septiembre en las oficinas porteñas de Wayra, la aceleradora de negocios iniciales de Telefónica, el español Sebastián Muriel, director general ejecutivo de Tuenti, y Ezequiel Sambucetti, gerente de la compañía en la Argentina, explicaron los planes de la marca.

De izquierda a derecha: Sebastián Muriel, Ezequiel Sambucetti y Lorena Suárez (Wayra).

Muriel enfatizó en la necesidad que tienen los usuarios de simplificar sus interacciones y consumos digitales, con propuestas sencillas, precios acorde a sus posibilidades, Internet de cuarta generación (4G), atención 100% en línea y ningún compromiso de permanencia.

La compañía cuenta en la actualidad con 700 mil clientes activos en los cuatro mercados en los que opera.

El servicio se puede dar de alta aquí desde todo el país.

También es posible obtener el chip y realizar recargas en kioscos de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Salta.

Las comunicaciones se realizan por protocolos de Internet (IP), a través de una conexión de tercera o cuarta generación (3G/4G-LTE) o Wi-Fi.

Se puede incluso llamar con sus números desde una computadora o tableta cuando no tengan el celular a mano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EUvJ0Mf4vBI&w=560&h=315]

Más información en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: