Skip to main content

El Ministerio de Modernización de la Nación convocó a la «comunidad técnica, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad académica y otros sectores de gobierno» a participar del «grupo de trabajo multisectorial sobre Internet».

Será un encuentro de periodicidad mensual en el que «todos los actores aportarán su visión para abordar problemáticas para el desarrollo, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas de Internet», según me informó el ministerio en un comunicado.

“Los grupos multisectoriales son necesarios para obtener mejores resultados, corregir errores, tener otras ideas y miradas sobre el tema”, destacó Andrés Ibarra (en el centro en la foto), ministro de Modernización durante la apertura de este espacio.

El grupo también cuenta con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, según informó Héctor Huici (primero desde la izquierda en la foto), secretario de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con la presencia de Federico Pinedo (primero desde la derecha en la foto), presidente provisional del Senado, se puso sobre la mesa el debate de un tema clave para el desarrollo de Internet: el de responsabilidad de intermediarios.

Pinedo, que presentó un primer proyecto sobre el tema en 2010, destacó que en las próximas semanas se tratará la legislación propuesta junto con la senadora Liliana Fellner.

«Cada uno se debe hacer cargo de lo que hace, pero no de lo que no hace. Si hacemos responsables a los intermediarios de todo lo que se publica, se va a generar que la Red se apague», destacó Pinedo.

La presentación de la iniciativa se realizó el 29 de agosto en la sede del Ministerio de Modernización y contó con la presencia de más de 60 personas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: