Skip to main content

Telefónica brinda el soporte tecnológico integral de la primera edición del «foro de inversión y negocios de la Argentina», que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires, del 12 al 15 de septiembre.

La compañía provee las comunicaciones de voz, Internet a alta velocidad y equipamiento del encuentro, también definido como un «mini Davos» al que asistirán más de 3 mil funcionarios, empresarios, consultores y periodistas.

La empresa dará cobertura Wi-Fi en una superficie equivalente a 5 hectáreas, incluyendo los auditorios, salones, pisos y áreas de esparcimiento de las nueve plantas y dos subsuelos del edificio (en la foto).

La magnitud de los trabajos requirieron la instalación de alrededor de 10 kilómetros de longitud de cables, combinando el uso de fibra óptica interna y red LAN.

Además, se utilizaron 20 nodos de distribución primaria, 30 secundarios y 100 de Internet.

Toda esta infraestructura de red fue colocada empleando distintas técnicas de disimulo para que no dañe la estructura histórica ni la visual del edificio.

Telefónica también proveerá el servicio de distribución de contenidos, que permite la transmisión del evento en vivo desde sitios web, para su difusión mundial.

La tecnología habilitada posibilita la conexión simultánea para mil usuarios vía streaming de video, según me informó la compañía en un comunicado.

El foro es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno nacional y organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Su objetivo es mostrar «las oportunidades de inversión que ofrece el país y atraer inversión extranjera directa».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: