Skip to main content

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), a través del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas
(Ceiarte) y el equipo de investigación en «edutainment» (Untref – Grupo Internacional Alfas), llevará a cabo una jornada de actualización en investigación sobre videojuegos y educación.

La actividad, denominada «El diseño de videojuegos y el aprendizaje. Análisis educativo de productos», se realizará el 23 de septiembre, de 13.00 a 20.00, en la sede del rectorado centro de la Untref,
Juncal 1319, Buenos Aires.

La Untref me informó en un comunicado que realiza esta actividad con el objetivo de generar un ámbito de difusión y debate entre académicos, investigadores, artistas y desarrolladores en torno al diseño de videojuegos y convoca a otros sectores locales a analizar este objeto de la cultura digital.

Las exposiciones se referirán al diseño de entornos de aprendizaje lúdico, a la creación de productos de entretenimiento interactivo y a experiencias de diseño de videojuegos educativos.

La jornada se enmarca en la propuesta del grupo de investigación Alfas (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) que este año celebra su cuarto congreso internacional de videojuegos y educación en la Universidad de Vigo (España).

La actividad es gratuita con inscripción previa. Para informes e inscripciones, escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: