Skip to main content

La llamada «Generación Y«, nativa digital y usuaria intensiva («heavy user») de Internet, video y comercio electrónico, es un público ideal para alcanzar con videos interactivos que les permitan concretar compras y hacer otras acciones desde el mismo video.

Los «millennials«, nacidos entre 1980 y 2000, consumen dos tipos de contenidos.

Uno sería lo que podemos llamar «tradicional». Por ejemplo entretenimiento: contenido sobre música, cine, televisión y celebridades que ya consumían otras generaciones, pero con la adaptación cultural correspondiente.

El otro, un nuevo tipo de contenido que podríamos llamar «social», creado por sus amigos cercanos en redes sociales.

Dentro de esta categoría cabe perfectamente el contenido de «youtubers» ya que para los «millennials» un influenciador («influencer«) es un «amigo cercano».

Como la mayoría de las personas, los «millennials» prefieren consumir estos contenidos en video, sólo que este grupo se caracteriza por hacer un mayor consumo de este formato.

Sucede que el cerebro humano se inclina siempre por formatos que resuelvan.

Por ejemplo si uno lee un texto, el cerebro tienen que desarrollar imágenes mentales con la imaginación, en cambio, si se consume video, el cerebro solo debe abocarse a interpretar esos mensajes.

Al pertenecer a una generación que nació con televisión a color por cable, con Internet, con filmadoras, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, los «millennials» hacen un uso muy intuitivo y veloz de las herramientas tecnológicas, acortan pasos y no quieren tener que abrir ventana tras ventana para concretar una acción.

Es por eso que los videos interactivos, que invitan al usuario a llevar a cabo otro tipo de acciones desde el mismo video -además de ser espectador-, son ideales para estos nativos digitales que se sienten cómodos con la tecnología.

A ellos no les parece extraño que desde el mismo video sea posible comprar, darle un «me gusta» («like») a la página de fans («fanpage«) de la empresa, averiguar precios, características de los productos e, inclusive, comprar.

Por ser los «millennials» usuarios intensivos de Internet, video y comercio electrónico, además de la generación que consume con mayor impulso y los próximos en tomar los cargos jerárquicos en los puestos de trabajo, resultan los consumidores perfectos para el video interactivo.

Si se les presenta un mensaje que les interese con interacciones que los ayuden a consumir en forma fácil, rápida e inmediata, seguramente la respuesta será mayor.

Hoy que la mayoría prefiere contenido en video, para cualquier empresa es importante publicitar en este formato.

Y si quiere llegar a los «millennials», transformar en interactivos sus videos tradicionales o generar nuevos ya con funciones de interactividad es, sin duda, una gran inversión para darle al consumidor exactamente lo que está esperando.

Mariano Lo Cane

Cofundador de Cinemad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: