Skip to main content

La Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos (CESSI) participó de una misión comercial por las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, se llevó a cabo una intensa agenda de actividades que comenzó con una visita a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), donde se conversó sobre el panorama de los negocios y perspectivas actuales en Bogotá con respecto al sector de software, y las oportunidades de inversión en servicios de base tecnológica, la economía y programas locales.

Según me informó la CESSI en un comunicado, las empresas participantes de la misión llevaron a cabo más de 200 reuniones con distintas contrapartes colombianas, con el objetivo de lograr acuerdos y generar nuevos vínculos y operaciones comerciales que impulsen el desarrollo de los negocios e intercambio tecnológico.

En Medellín se llevó a cabo un encuentro en la corporación Ruta N con empresarios argentinos y empresas locales, donde participó la Cámara de Comercio de Antioquia y el delegado de la Red ArgenTIna IT para Colombia, Patricio Moreno, de la compañía Datalytics, quien contó su experiencia de asociatividad con un socio local.

También se abrió un espacio de trabajo entre las 18 empresas que viajaron a esta ciudad y alrededor de 20 compañías locales.

Luego visitaron las instalaciones de Ruta N, una corporación creada por la Alcaldía de Medellín y las empresas UNE y EPM con el fin de convertir a la ciudad en un referente de innovación y generar relaciones con otras empresas tecnológicas locales. La foto de esta nota corresponde a esa visita.

Hubo una reunión con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas (APP) de la Alcaldía de Medellín, en la que se debatió cómo la CESSI puede aportar a los proyectos públicos relacionados con tecnología y desarrollo sustentable.

Los miembros de CESSI también participaron de Andicom, un congreso internacional tecnológico que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Red ArgenTIna IT fue creada por la CESSI en el marco del plan de desarrollo de mercados externos del sector de software y servicios informáticos (SSI).

Esta plataforma de internacionalización de negocios tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas informáticas en los mercados mundiales más atractivos.

Forman parte de la red en Colombia las compañías Datalytics, Infosis, IT Quality, ITBN, QuickPass, TecnoAp, Tesis y TISA Software.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: