Skip to main content

Mercado Libre, uno de las plataformas web más multitudinarias del mundo, con 160 millones de usuarios, 6 millones de ellos en la Argentina, apunta ahora a un espacio de nicho y vanguardia, el de la moda, el diseño y el estilo, con un sitio especial para marcas refinadas, denominado «Mercado Libre Life«.

Según contó el 20 de septiembre en una conferencia de prensa, en la que participé, el empresario Federico Álvarez Castillo, creador de la marca Etiqueta Negra, la idea nació mientras jugaba al tenis hace menos de un año con su amigo Marcos Galperín, cofundador y director general ejecutivo de la mayor empresa de comercio electrónico de América latina.

Álvarez Castillo explicó que propuso a Galperín un desarrollo en Mercado Libre donde compañías de lujo y diseño refinado, como Prüne o Nespresso, pudieran ofrecer sus productos en un sitio web ad hoc y de líneas y clolores estilizados.

La idea se estrenó con un micrositio dentro de la plataforma aquí, por ahora sólo disponible para la Argentina, según respondió ante una consulta mía Marina Díaz Ibarra, gerenta general de la compañía en el país.

El público al que apuntan es el consumidor que privilegia la moda, el estilo y la vanguardia, según describió la ejecutiva (en la fotografía superior, junto a Álvarez Castillo y en el siguiente video propio).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3heqMjdrpkI&w=560&h=315]

Con ocho categorías (tecnología, cosmética, equipajes, hogar, «lifestyle», moda, bebidas, relojes) y casi 40 marcas, el sitio ofrece algunos productos únicos entre toda la oferta de la plataforma de «e-commerce» donde se realizan unas 4 mil búsquedas por segundo y se concretan en el mismo período de tiempo unas cuatro compras.

Por ejemplo, la valija inteligente Blue Smart, un desarrollo argentino; o zapatillas de cuero negro de Gola; o una cafetera Nespresso; o el casco de realidad virtual Samsung Gear VR Oculus; o una caja de seis botellas de vino tinto tinto Fede Cosecha 2012 de Lorenzo De Agrelo por unos $12.600.

Puedes leer más sobre este lanzamiento en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: