Skip to main content

Espacio Pla, uno de los lugares de referencia del arte digital en Buenos Aires, organiza un curso sobre «Sistemas generativos: el arte de perder el control», dictado por Leonardo Solaas.

Según me informó este centro cultural en un comunicado de prensa, la actividad comenzará el 13 de octubre y se dictará los jueves de 18.30 a 21.00, durante seis clases.

«La modernidad nos ha heredado una idea de la obra del arte como algo que emana por completo de la voluntad y la imaginación de un artista. Hoy, sin embargo, vemos emerger un modelo diferente: artistas que deciden ceder parcialmente el control a algún proceso físico, químico, social o computacional más o menos autónomo e independiente de su voluntad. Eso es lo que llamamos ‘sistemas generativos’: recursos para introducir el azar, la contingencia y el orden espontáneo en el proceso creador», explicaron desde Espacio Pla.

En un recorrido teórico-práctico, se tratarán temas como los sistemas de reglas en la historia del arte, definiciones de complejidad en teoría de la información, los conceptos de emergencia y «borde del caos», entre otros.

La actividad se desarrollará en la sede de este centro cultural, Malabia 1841, loft 2, Buenos Aires. Más información solicitar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: