Skip to main content

«Fuentes de notas y temas donde son referentes». El asunto del mensaje que llegó por correo electrónico capturó mi atención.

La remitente era mi amiga Débora Piccinini, de la agencia de prensa y relaciones públicas Singularis.

El mensaje incluía una lista de los clientes de la compañía y los temas donde pueden ser tomados como fuentes periodísticas.

La lista describía la actividad de cada cliente y una docena de temas donde pueden ser considerados como fuentes de información.

Ubiqué el mensaje en una carpeta especial en mi casilla de correo electrónico, donde se encuentran posibles temas y fuentes de notas.

Celebro la actitud proactiva de Débora, que por ahora pocas colegas suyas replican, porque va más allá del envío habitual de una gacetilla de prensa, que sucumbe habitualmente en un océano insondable de mensajes en una casilla de correo electrónico.

Estas listas de fuentes y temas son muy bien recibidas por los periodistas, porque les facilitan y enriquecen su trabajo.

Una actualización periódica de esta nómina, por ejemplo cada tres o cuatro meses, siempre será bienvenida y utilizada.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: