Skip to main content

La Cámara Argentina de Radios «Online» (Cadero) se lanzó en septiembre, con el objetivo de «profesionalizar y capacitar» a los productores y responsables de emisiones en sus diferentes formatos, como «podcast«, multimedia o por «streaming» de audio, y «potenciar y visibilizar» en el ecosistema mediático a las radios en línea como «actor fundamental en la producción y difusión de contenidos culturales con más valor agregado».

En un comunicado que me envió esta cámara, se afirma que «en el actual contexto de la convergencia digital, la radio es uno de los medios con mayor potencialidad comunicativa para expandirse a través de múltiples plataformas digitales».

Según Cadero, 180 millones de usuarios a nivel global «consumen radio ‘online'», con «incrementos anuales de más de 30 por ciento».

La cámara considera a la radio en línea como «fuente de producción, difusión e interacción para informarse y entretenerse con la radio de cara hacia el futuro».

Estos escenarios y diferentes tipos de «prosumidores» (productores y consumidores» «exigen también nuevos enfoques para el desarrollo de las emisoras ‘online’ y de la realización de productos radiofónicos de mayor calidad dentro de las industrias culturales y creativas», afirmó la flamante entidad.

Presidida por Leonardo Rocha, la cámara, en cuyo sitio web no aparecían al momento de publicarse esta nota ni sus miembros fundadores ni su número de personería jurídica, proveerá «información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenidos radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: