Skip to main content

Buenos Aires será sede de un congreso latinoamericano que debatirá el «liderazgo» de la mujer en el deporte y en el desarrollo de fútbol femenino.

Aunque invoca su regionalidad, la actividad tiene un nombre en inglés, «#WomenIntoSports«, con la almohadilla o «hashtag» que impregna en estos tiempos la denominación de muchas reuniones.

El congreso se realizará en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) el 4 de noviembre, de 8.30 a 18.00.

Según me informó la UAI en un comunicado, tiene como objetivo ser «un espacio de debate, conocimiento, networking y oportunidades, y el perfil de sus asistentes incluye a profesionales de la industria del deporte, tanto mujeres como hombres: empresarios, directivos de entidades deportivas, periodistas, deportistas, emprendedores, estudiantes y fanáticos de los deportes en general, ya sea como jugadores o como espectadores».

Los temas de las conferencias serán, entre otros, «liderazgo de la mujer en el deporte; marcas y deporte femenino; el fútbol femenino en el mundo y desarrollo en Latinoamérica; imagen y desarrollo de la carrera profesional de mujeres deportistas; deportistas profesionales: Leonas + Panteras + La Garra + Fútbol femenino».

Estarán presentes expositoras como Tajtana Haenni, responsable de fútbol femenino de la FIFA ; María Sol Muñoz (única mujer del Comité de Conmebol ante la FIFA); María José Fabri Genskowsky (vicepresidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de Chile) y Nair Ackerman (ex presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Uruguay).

También habrá conferencistas locales, como Carla Martínez (gestión de comercio electrónico de clubes de primera división de la Argentina), Valentina Kohan (directora ejecutiva de Club de Corredores) y Natali Doreski (ex jugadora de Las Leonas, actual directora de Cinco Yardas). Más información aquí.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: