Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la organización Women in Engineering (WIE) del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) presentan la 2° edición de “Robotito”, un curso de robótica gratuito para niños de entre 8 y 10 años.

El taller se realizará el 22 y 29 de octubre y el 5 y 12 de noviembre de 10.00 a 12.00 en la sede central del instituto, avenida Madero 399, Buenos Aires.

En un comunicado que me envió el ITBA, María Isabel Rodriguez, coordinadora del programa, sostuvo que hoy «la mayor parte de los niños de entre 8 y 10 años tienen una vida atravesada por la tecnología, por lo que su curiosidad e interés en estos temas va en aumento y resulta necesario captar su atención».

Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA agregó que «el objetivo principal del curso es brindarles a los chicos un conocimiento básico de los sistemas robóticos, a través de una actividad lúdica-educativa, que permita estimular su creatividad y sus capacidades potenciales, a la vez de fomentar su interés en el tema».

El taller consiste en contribuir a un acercamiento de los niños a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en especial a los sistemas robóticos.

Se responderá a sus intereses e inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego.

El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico a través de la creación de robots móviles que podrán programar, probar y «direccionar» a través de las distintas consignas planteadas por los docentes.

Para más información e inscripciones consultar esta web o escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: