Skip to main content

Una veintena de especialistas y casi 200 asistentes analizarán el 12 y el 13 de octubre en Buenos Aires el nuevo escenario de los medios electrónicos, generado durante la administración Macri.

El denominado «Primer congreso nacional de TV digital, nuevas plataformas y contenidos audiovisuales» busca «generar un espacio para dar a conocer y debatir, en un ámbito multidisciplinario» la situación y el futuro de los medios electrónicos, según me informó en un comunicado Luis Valle, el principal organizador de este encuentro.

La sede porteña de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), en Moreno 1623, será el escenario de la actividad, con entrada libre pero con inscripción previa.

Según Valle, entre las preguntas que se debatirán se encuentran las siguientes:

  • ¿Cómo pueden contribuir las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a disminuir rápidamente el elevado índice de pobreza que sufre nuestro país?
  • ¿Cuál es el rol que puede jugar la TV digital terrestre abierta?
  • ¿Cómo formar en la cantidad y con la calidad adecuadas los técnicos en TIC que el país necesita?
  • ¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que trabajarán en los medios electrónicos?
  • ¿Cómo compartir el espectro de la banda de UHF para desarrollar la TV digital terrestre, los servicios móviles celulares y el acceso a Internet de banda ancha?
  • ¿Qué oportunidades vislumbran las empresas reunidas en las cámaras Catel, Colsecor y Cabase respecto a prestar servicio móvil mediante los operadores móviles virtuales y servicios de TV por medio de Internet?
  • ¿Cuáles son los aspectos principales que debe considerar la nueva ley de comunicaciones convergentes que está en proceso de elaboración?
  • ¿Cuáles son los puntos principales propuestos por la Multisectorial Audiovisual para proteger e impulsar la industria nacional de contenidos?
  • ¿Cómo aumentar la competitividad de las producciones locales para aumentar la presencia en las nuevas plataformas y poder exportar más?
  • ¿Qué planes tienen las empresas provinciales de telecomunicaciones para desarrollar rápidamente los servicios que necesitan sus habitantes y empresas?
  • ¿Qué comunicaciones satelitales debe tener un país con la extensión y distribución poblacional de la Argentina?
  • ¿Es viable una industria local de satélites de telecomunicaciones?

La actividad se transmitirá por el canal web de la Unlam aquí. Para inscribirse enviar un mensaje aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: