Skip to main content

Los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Santa Fe, Miguel Liftchitz; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao (en la foto), hablarán el 24 de octubre sobre políticas públicas y desarrollo emprendedor en un seminario en la sede porteña de esa cartera.

Los funcionarios explicarán sus planes en la segunda edición del seminario «Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en la Argentina», organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros.

El encuentro se hará en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.

La primera edición del seminario en 2015 identificó «fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades para la consolidación de un entramado productivo y competitivo high-tech en el país», me informó el Grupo Sancor en un comunicado.

El segundo seminario aspira a «profundizar sobre dos nodos del entramado productivo: el contexto facilitador para la generación de nuevas start-ups de base tecnológica y los procesos de transferencia tecnológica a empresas ya constituidas».

La actividad contará con la participación, además de Vidal, Liftchitz y Barañao, del presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, entre otros actores del ecosistema de ciencia y tecnología del país.

Más informes e inscripciones aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: