Skip to main content

La Fundación Telefónica y la Singularity University presentan «Misión futuro», un encuentro entre referentes nacionales e internacionales del mundo empresario, científico, tecnológico y educativo, en el que se compartirán las ideas y los proyectos más importantes relacionados a los nuevos desafíos de la humanidad.

La actividad se realizará el 20 de octubre, a las 19.00 en la sede de Fundación Telefónica, Arenales 1540, Buenos Aires con inscripción libre y gratuita con cupos limitados aquí. El encuentro podrá seguirse vía Internet aquí.

A través de una serie de conferencias breves, se buscará reflexionar sobre el impacto que la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) genera en las personas, las instituciones y las sociedades y sobre las nuevas capacidades que el entorno digital invita a desarrollar, me informó la fundación en un comunicado.

Moderados por mi amiga y colega Martina Rúa, participarán como expositores:

  • Emiliano Chamorro, fundador del Instituto Baikal y líder en proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable.
  • Adrian Di Meo, pionero en la industria móvil de la Argentina y participante de los comienzos de la tecnología de cuarta generación (4G) en Alemania y el Reino Unido.
  • Melina Furman, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, investigadora del Conicet y cofundadora del espacio «El mundo de las ideas».
  • Vivian Lan Agami, directora de desarrollo de negocios globales de Exo Works y experta en innovación social a través del uso de las TIC.
  • Santiago Bilinkis, empresario y socio fundador de Quasar Builders, una generadora de empresas tecnológicas.

Singularity University es una institución académica en el Silicon Valley californiano cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de líderes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: