Skip to main content

Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes y el mayor de China, reforzó su apuesta por el mercado argentino con la firma de un acuerdo publicitario y tecnológico con el club River Plate.

Esta empresa, que también es proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), es el nuevo sponsor oficial del club del barrio porteño de Belgrano.

huawei-river-plate-2Su logo estará presente en las mangas de las camisetas -titulares y alternativas- de la institución deportiva con mayor cantidad de títulos locales de la Argentina, a partir del 22 de octubre.

huawei-river-plate-1En una conferencia de prensa realizada el 19 de octubre en el museo del club, donde se selló el acuerdo, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, y el director de Terminales de Huawei Argentina, George Zhangzhe, informaron sobre el convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

huawei-river-plate-3Además de la presencia privilegiada en la indumentaria del equipo, la marca estará plasmada en la cartelería del estadio Monumental y en distintas piezas de comunicación y promoción.

A partir del valor que ofrecen las soluciones tecnológicas del portafolio de Huawei, River podrá aprovechar para mejorar la conectividad de su estadio, lo que redundará en un beneficio para los socios y simpatizantes que aprovechan las instalaciones del club.

D’Onofrio, flanqueado en la conferencia de prensa por Zhangzhe, el entrenador Marcelo Gallardo y el volante Leonardo Ponzio, destacó la importancia del convenio: “Los grandes hacen acuerdos con los grandes”, al comparar los tamaños masivos de la empresa y el club “millonario”.

huawei-river-plate-5El sponsoreo de los dos clubes más populares de la Argentina forma parte de una estrategia muy agresiva de la empresa china por crecer en recordación de marca y en las ventas de su amplio porfolio de productos.

En marzo, la marca asiática sumó un refuerzo estratégico: el futbolista argentino Lionel Messi, como informé en esta nota.

Aunque no se informó oficialmente el monto del acuerdo, fuentes del mercado publicitario me estimaron que rondaría el u$s1,5 millón anuales.

En la conferencia de prensa, que condujo el ex arquero Sergio Goycochea, ambas partes no descartaron que se avance en el desarrollo de acciones de «cobranding» en dispositivos móviles de la empresa china.

Más información sobre este acuerdo en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: